Corre Corre


5/5 - (1 voto)

Descarga este meme(190)

Corre Corre la primera vez no se olvida. Esa sensación de satisfacción mezclada con un dolorcito aquí y otro por allá. El cuerpo en movimiento, el sudor, la adrenalina y la puesta en escena para que todo salga bien. Los otros corredores al lado, la actitud de ‘esto es pan comido’, cuando por dentro hay un hueco que se llena de duda metódica sobre el resultado. Es el momento de confirmar que estar ahí esperando la largada no fue apresurado ni una metida de pata.

Correr diez kilómetros, la famosa 10k que tanto se oye ahora y de la cual hay previstas 45 carreras en Colombia este año, es el gran paso para la mayoría de las personas que empiezan a correr, que exige entrenamiento y cambios en los hábitos si no se tiene una rutina de ejercicio semanal. Aunque para muchos sea rutina diaria, la verdad es que la 10k es considerada la primera larga distancia para el corredor aficionado, además de ser la distancia recreativa de competencia con mayor participación, la que más se vende en el mundo.

Para tener una referencia: es la distancia promedio que corre un futbolista profesional durante un partido, el número de kilómetros entre las calles 116 y la 26 por la carrera 7.ª de Bogotá o lo que va entre el Éxito de Envigado y la catedral metropolitana de Medellín, tomando las carreras 43 y 51; como correr entre la Casa del Carnaval y el centro comercial Buenavista de Barranquilla, ida y vuelta por la 53.

Corre Corre

Y es mucho más: los 10.000 metros son la prueba de competencia olímpica de mayor distancia en pista, una verdadera hazaña de capacidad aeróbica a toda pierna y pulmón. El récord mundial masculino está en 26 min 17,56 s, y el femenino en 29 min 17,45 s. En promedio, los élite entrenan semanalmente 160 kilómetros para poder disputar el podio olímpico de los 10k.

¿Qué es un buen tiempo para un corredor normalito? 45 es buen tiempo. Entre 35 y 40, excelente. Y son pocos los aficionados que lo logran en menos de 35 minutos.

Mira más memes en Clubmemes.com
Mira otro meme Clic Aquí





¿Gusta? ¡Compartir con tus amigos!

0

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

LIKE LIKE
0
LIKE
ME ENCANTA ME ENCANTA
0
ME ENCANTA
ME DIVIERTE ME DIVIERTE
0
ME DIVIERTE
ME ASOMBRA ME ASOMBRA
0
ME ASOMBRA
ME ENTRISTECE ME ENTRISTECE
0
ME ENTRISTECE
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija un formato
Image
Photo or GIF
Gif
Formato GIF
Video
Video mp4, Youtube, Vimeo o Vine Embeds
Meme
Sube tus propias imágenes para crear MEMES personalizados
Story
Sube varias fotos o textos si deseas contar una historia