Mira a ellos tan locos!




5/5 - (1 voto)

Descarga este meme(127)

Primera noche de mi gatito en casa

Mira a ellos tan locos! Los gatos son amantes de la rutina y la llegada a su nuevo domicilio puede suponer una verdadera revolución: personas nuevas, lugares desconocidos, sonidos y olores extraños… Lo más frecuente es que tantos cambios resulten estresantes para el gato que acabas de llevar a casa. Por esta razón, hay que resistirse al impulso de llenar el gato de atenciones y dejar que se empiece a familiarizar con tantas novedades a su ritmo. ¿Cómo le puedes ayudar?

Mira a ellos tan locos!

Una zona segura

Prepara una habitación tranquila para el gato (lo ideal es una habitación poco transitada, como un dormitorio para los invitados) y coloca allí todas sus cosas antes de que llegue: un comedero, un bebedero, una bandeja de arena, un rascador, varios escondites, una camita y algunos juguetes. Deberías respetar cierta distancia entre algunos de estos objetos. La bandeja de arena, por ejemplo, debería estar lo más alejado posible de la zona de alimentación y de descanso (p.ej. en los lados opuestos de la habitación), mientras que el bebedero mejor que esté un poco separado del comedero: aunque se vendan comederos con bebederos incorporados, los gatos beben más si el bebedero está a parte.

Mira a ellos tan locos!

Si fuera posible, algunos de estos objetos deberían proceder del sitio donde el gato vivía antes de llegar a tu casa: un olor conocido en un ambiente totalmente nuevo puede ayudarle en esta fase de adaptación. Ten en cuenta que para los gatos detectar sus marcas olfativas en el ambiente tiene un efecto tranquilizante, así que además de llevarte algunas de sus viejas cosas, puedes frotar un trapo limpio encima del gato, sobre todo en la cara (entre la boca y la base de las orejas) y en el flanco. Este trapo se puede luego utilizar para transferir el olor del gato en los muebles de la habitación, sobre todo a la altura de la nariz del gato. También puede ser útil colocar un difusor de feromonas de familiarización felina en la habitación desde el día anterior a la llegada del gato. Las misma feromonas en formato espray también se pueden pulverizar encima de su camita o en el interior de sus escondites.

Mira a ellos tan locos!

Mientras preparas la habitación recuerda que los escondites son una parte muy importante del entorno del gato y si están bien colocados le ayudarán a familiarizarse antes con su nuevo ambiente. Pueden ser cajas de cartón, bolsas de papel, casitas para gatos o incluso túneles. Estos últimos son especialmente importantes ya que no sólo ofrecen refugio sino que también permiten al gato desplazarse en su nuevo ambiente de una forma protegida. Los túneles se pueden comprar en tiendas de animales o se pueden crear versiones caseras de estas estrucutras juntando cajas de cartón o bolsas de papel oportunamente recortadas. Para crear recorridos seguros también se puede recurrir a la misma disposición de los muebles de la habitación: así pues el espacio entre el sofá y la pared o el espacio debajo de la cama puede permitir que el gato se desplace de manera segura de un punto a otro de la habitación. Túneles y caminos seguros deberían conectar los escondites del gato con sus recursos principales, como el comedero y la bandeja de eliminación.

Coloca algunos de los escondites del gato a cierta altura del suelo: los gatos asustados a menudo intentan refugiarse en lugares altos.





¿Gusta? ¡Compartir con tus amigos!

0

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

LIKE LIKE
0
LIKE
ME ENCANTA ME ENCANTA
0
ME ENCANTA
ME DIVIERTE ME DIVIERTE
0
ME DIVIERTE
ME ASOMBRA ME ASOMBRA
0
ME ASOMBRA
ME ENTRISTECE ME ENTRISTECE
0
ME ENTRISTECE
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA
clubmemes

Legend

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija un formato
Image
Photo or GIF
Gif
Formato GIF
Video
Video mp4, Youtube, Vimeo o Vine Embeds
Meme
Sube tus propias imágenes para crear MEMES personalizados
Story
Sube varias fotos o textos si deseas contar una historia