Es un gato o es un perro




5/5 - (2 votos)

Descarga este meme(164)

Es un gato o es un perro

Es un gato o es un perro Ni fútbol, ni política, ni religión. Pocos temas pueden generar un debate tan cruento como la eterna pregunta: «¿Te gustan más los perros o los gatos?». Aunque todos sepamos que nuestra mascota es la más lista y adorable, comparar de forma científica sus capacidades no es tarea fácil. No sólo por ser dos especies muy diferentes, sino por el gran número de razas existentes.

¿Qué es un gato? ¿Y un perro?

Una pregunta menos tonta de lo que pueda parecer. El perro (‘Canis lupus familiaris’) es una subespecie del lobo (‘Canis lupus’) que el ser humano domesticó por vez primera hace unos 15.000 años en Asia —otros estudios afirman que lo hizo hace unos 19.000 años en Europa—. Un proceso cuyo origen exacto no está claro, aunque es probable que comenzara con lobos hambrientos que aprovechaban los restos de comida de los campamentos humanos. Aquellos más dóciles terminaron por convivir con nosotros en una ‘simbiosis’ de protección mutua.

Es un gato o es un perro

El gato (‘Felis silvestris catus’) es una subespecie del gato montés euroasiático o gato salvaje (‘Felis silvestris’). La amistad entre seres humanos y felinos tardó bastante más: el primer gato no se restregó por las piernas de una persona hasta hace 5.000 años en China, cuando la agricultura provocó la acumulación de alimentos… y de roedores.

Perros que entienden y gatos que pasan

Los defensores de los canes presumen de los lazos que les unen a sus mascotas, y los estudios parecen apoyar esta tesis. Los perros, por ejemplo, entienden algunas partes del habla humana de una forma muy similar a nosotros, una habilidad fundamental a lo largo de su evolución para comprender órdenes. También son capaces de comprender si sus dueños están contentos o enfadados —en lo que es la primera evidencia de que un animal no humano pueda distiguir expresiones faciales de otra especie—.

Los perros entienden algunas partes del habla humana de una forma muy similar a nosotros, habilidad fundamental para comprender órdenes

Estos datos no deben extrañarnos si tenemos en cuenta los vínculos emocionales que ha moldeado la evolución entre perros y humanos. Los niveles de oxitocina, la hormona relacionada con la conducta maternal y la confianza, se incrementa en ambas especies tras el contacto visual. «Los resultados sugieren que los humanos muestran un afecto similar por sus compañeros al que sienten por su familia», escribían los autores del estudio publicado en ‘Science’.

Los gatos, como bien saben sus dueños, son independientes. No es su culpa: mientras que los perros han evolucionado de un animal con vínculos sociales tan fuertes como es el lobo, los felinos son animales solitarios —además de nocturnos—. Esto ha frustrado a los investigadores, que observan impotentes cómo estas mascotas pasan de sus experimentos.

Esto no quiere decir que los gatos no establezcan lazos con sus dueños, aunque estos podrían ser más diferentes de lo que nos gustaría. Un estudio de la Universidad de Sussex publicado en la revista ‘Current Biology’ determinó que los felinos son expertos en manipular a sus dueños: saben cómo y a quién maullar cuando quieren conseguir comida. Pocos gatófilos pueden resistirse a esa protesta con ronroneo que insta a rellenar el cuenco.

Mira más memes en Clubmemes.com

Ver el siguiente meme Click Aquí





¿Gusta? ¡Compartir con tus amigos!

0

¿CUÁL ES TU REACCIÓN?

LIKE LIKE
0
LIKE
ME ENCANTA ME ENCANTA
0
ME ENCANTA
ME DIVIERTE ME DIVIERTE
0
ME DIVIERTE
ME ASOMBRA ME ASOMBRA
0
ME ASOMBRA
ME ENTRISTECE ME ENTRISTECE
0
ME ENTRISTECE
ME ENOJA ME ENOJA
0
ME ENOJA

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija un formato
Image
Photo or GIF
Gif
Formato GIF
Video
Video mp4, Youtube, Vimeo o Vine Embeds
Meme
Sube tus propias imágenes para crear MEMES personalizados
Story
Sube varias fotos o textos si deseas contar una historia