Cuando tú perro es Mario kart.


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Cuando tú perro es Mario kart. Mario Kart 64 (japonés: マリオカート64, Mario Kāto 64)) es un juego de carreras arcade que salió para la consola Nintendo 64. El juego es la secuela del exitoso juego de Super Nintendo Super Mario Kart. Como su antecesor, es un juego de conducción de karts protagonizado por personajes famosos de Nintendo (MarioLuigiYoshi…) en el cual tienes que vencer las copas en las distintas cilindradas.

Mario Kart 64 tiene varias características interesantes a destacar:

  • El juego está dividido en varias cilindradas. Cuanta más cilindrada, los adversarios serán más rápidos que el propio jugador y la dificultad, por tanto, se incrementa.
  • Se puede participar en 4 copas (Mushroom Cup , Flower Cup, Star Cup y la Special Cup). Cada copa está formada por cuatro circuitos.
  • En cada carrera participan los ocho corredores. Para poder pasar de circuito, hay que acabar la carrera en los puestos puntuables, es decir, acabar entre los 4 primeros.
  • Para ganar una carrera, se puede utilizar varios items que recogeremos en la carrera y que podremos utilizar para entorpecer la carrera a otros jugadores o para beneficio propio. Por ejemplo, podremos utilizar conchas para atacar a otros adversarios, utilizar setas para obtener más velocidad, incluso podremos utilizar plátanos para dificultar el camino al resto de jugadores.
  • La dificultad es la misma que en la anterior versión la cual se basa en que la máquina es tan rápida según lo alto que sea la cilindrada llegando a velocidades un poco por encima de la propia. Además, para hacer más divertida la carrera, el adversario que tienes detrás aumenta su velocidad haciéndote la carrera más difícil.

Cuando tú perro es Mario kart.

Cambios notables

Mario Kart 64 consta de cambios importantes respecto de Super Mario Kart:

  • El circuito esta hecho en 3D utilizando polígonos mientras que antes estaban hechos en Modo 6.
  • Cada carrera consta ahora de sólo 3 vueltas respecto de las 5 de la versión de Super Nintendo (por el contrario, los circuitos son más grandes y, por tanto, se tarda más en realizar una vuelta).
  • Los circuitos tienen cambios de rasantes, saltos, colinas y baches.
  • Los circuitos tienen más variedad y ningún circuito comparte parte del paisaje y la ambientación (como Mario Circuit 1, Mario Circuit 2, Mario Circuit 3, Mario Circuit 4, etc).
  • Koopa Troopa y Donkey Kong Junior han sido reemplazados por Wario y Donkey Kong.
  • Las monedas han sido eleminadas. En la versión anterior, el jugador era penalizado por pocos segundos si era tocado por un adversario si no tenía monedas.
  • Se ha eliminado una característica exclusiva de los adversarios controlados por la máquina que consistía en que podía utilizar un salto para evitar los ataques de los jugadores.
  • Se han añadidos más items, como setas doradas (que te dan mucha velocidad durante un corto periodo), conchas azules (que persiguen al primer clasificado) y las cajas de items falsa. También se añadieron items de la versión anterior en grupo de tres (las conchas verdes, azules y las setas) pudiéndose utilizar en distintos órdenes. Por el contrario, el ítem que permitía saltar paredes.
  • Se eliminan las items propios e infinitos que tenían los corredores de la máquina. Ahora solo pueden usar los items que recojan como el jugador, por lo que la máquina puede utilizar items potentes como el rayo o la concha azul.
  • Se ha ampliado el número de jugadores a 4 en el modo batalla.
  • Se utiliza el control analógico del mando.
  • Cuando juega sólo un jugador, la pantalla ya no se divide en dos partes ( una para la conducción y la otra para el mapa o de retrovisor) ahora el circuito se encuentra en la parte superior y se puede saber en cada momento la situación de posición en la carrera utilizando toda la pantalla para la visualización de la carrera.

Modos de Juego

Mario Grand Prix (GP)

Es el modo principal del juego. Uno o dos jugadores compiten contra los jugadores controlados por la máquina en grupo de 8 pilotos a través de los cuatro circuito que consta una copa. El jugador selecciona una de las cuatro copas que se permiten eligiendo también el nivel de dificultad expresado en cilindradas (50,100 o 150 cc). Existe un modo extra que se consigue al vencer en todas las copas de máxima cilindrinda que consiste en rodar los circuitos en modo espejo, es decir, se recorren en sentido contrario. Uno de los jugadores tiene que acabar entre los cuatro primeros para poder pasar de circuito sino se consigue se tendrá que repetir el circuito.

Cuando tú perro es Mario kart.

Time Trials

Este modo es esclusivo para el modo de un jugador. En este modo es posible seleccionar cualquier circuito del juego. Cuando se selecciona una carrera, al jugador se le otorga el ítem de tres setas y el kart tiene una cilindrada de 100 cc. En mitad de una carrera no podrás coger más ítems. En este modo se corre solo y sirve para guardar las vueltas rápidas. Las cinco carreras y la mejor vuelta se guarda en el cartucho. No hay un objetivo final excepto el del propio jugador en mejorar sus propios resultados. Si completas una carrera puede que aparezca un fantasma en la siguiente carrera el cual es la sombra del recorrido realizado en la anterior carrera.

 

Versus Mode

Dos, tres o cuatro jugadores pueden participar en este modo. En este modo los jugadores compiten entre sí pudiendo elegir el circuito sin necesidad de elegir una copa en el cual correrán sin el estorbo de la máquina ya que los otros corredores no participan. Se puede, por tanto, seleccionar el circuito además del tamaño de la cilindrada.

Battle Mode

En este modo participan dos, tres o cuatro jugadores. En este modo los jugadores compiten en los cuatro circuitos cerrados creados especialmente para la ocasión. Los circuitos no gozan de la misma estructura que los otros circuitos del modo principal ya que éstos no tienen salida ni meta sino que son circuitos cerrados con distintos niveles y que disponen de varios caminos. Cuando comienza la batalla, el jugador dispone de tres globos. El objetivo es terminar con todos los globos de los contrarios utilizando los items que puedes recorrer en el camino. El ganador es el único y último jugador con permanecer con, al menos, un globo.

Cuando tú perro es Mario kart.

Los circuitos o arenas son:

  • Big Donut
  • Block Fort
  • Double Deck
  • Skyscraper

Dificultad

En Mario GP, los jugadores pueden elegir entre cuatro niveles de dificultad medido en cilindradas que son:

  • 50cc – Fácil (el modo de velocidad más bajo).
  • 100cc – Medium
  • 150cc – Hard (este modo es el más difícil en el cual un error puede provocar no terminar en una buena posición)
  • Extra – Es como el modo de 100cc pero todos los circuitos se pueden correr en modo espejo. Es decir, se corre en sentido contrario por lo que las curvas de derechas se convierten en curvas hacia la izquierda y viceversa. A su vez, si se ganan todos las copas de este modo se añade el mismo modo espejo pero para el modo de 150 cc. Como curiosidad cabe destacar que en el circuito Toad’s Turnpike que contiene tráfico, los coches se mueven en sentido contrario al circuito yendo cara a los pilotos.

Personajes

Pantalla de selección de personajes.

Hay ocho personajes seleccionables en Mario Kart 64, con distintas características de conducción que podremos dividir en tres grupos de peso: ligeros (Peach, Toad y Yoshi), medios (Mario y Luigi) y pesados (Donkey Kong, Wario y Bowser.)





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