Vendo gato Si vas a comprar o vender animales es importante que conozcas las normas, leyes y derechos que regulan esta práctica. Te contamos todo lo que necesitas saber para una compraventa de mascotas segura.
Vendo gato
Si estás pensando en sumar un nuevo miembro a tu familia en forma de mascota, una buena opción es adoptar, algo que incluso puedes iniciar a través de Internet. Con esta práctica no solo darás una segunda oportunidad a un animal abandonado, sino que contribuirás a una labor social muy importante. Sin embargo, si la elección en firme es la de la compra hay una serie de recomendaciones, derechos y obligaciones que hay que tener en cuenta. Tanto quien compra como quien vende debe conocer sus responsabilidades, legales y morales, con el objeto de preservar los derechos de los animales. Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la compraventa de mascotas.
Al hablar de compraventa de mascotas hay que tener en cuenta que se trata de seres vivos, por lo que no es posible aplicar los mismos criterios que para un objeto. Es lógico pensar que no podemos acudir a la tienda a devolverlo porque no “nos acaba de convencer”. Esto es algo que debemos tener claro antes de lanzarnos a la compra de una mascota. Daniel Dorado, abogado especializado en Derecho Animal, ha colaborado durante años con asociaciones en defensa de los animales y desde su experiencia afirma que “la compra de animales contribuye a la cría y abandono de los animales”. Teniendo esto en cuenta, anima a quienes quieren convivir con una mascota a adoptarla acudiendo a una protectora o perrera. Y es que son muchas las voces que desde las asociaciones en defensa de los animales claman por un cambio de ley para evitar que la compraventa de mascotas siga llenando centros de acogida y de recogida.
Es importante saber que si el animal que hemos comprado enferma, no se adapta al nuevo entorno o, en el peor de los casos, fallece, no se puede responsabilizar al vendedor, a no ser que esas cuestiones se deban a un problema de nacimiento o un problema oculto, en cuyo caso el establecimiento o criador deberá atender nuestra reclamación. Por ello se establece un plazo de garantía legal de ocho días para comprobar que la mascota adquirida no tiene lesiones ocultas o enfermedades en incubación. También tendremos derecho a reclamar si nos dan ‘gato por liebre’ o, lo que es lo mismo, si se ha comprado un animal con pedigrí y luego resulta ser mezcla, por ejemplo.
Mira más memes en Clubmemes.com
Ver el siguiente meme Click Aquí
0 Comentarios