Niño Japonés bailando los distintos géneros de música cubana, con un acento especial en la salsa, hicieron este sábado bailar a cientos de japoneses en el II Festival Cuba-Japón de Danza y Música, que llevó a Tokio una muestra del ritmo y colorido de la isla.
Por el escenario del gran anfiteatro de Ueno, en el norte de la capital nipona, pasaron más de una veintena de grupos, muchos de ellos integrados por japoneses aficionados a la música y baile de Cuba o por cubanos radicados en Tokio.
La solista del famoso cabaré Tropicana Lídice Figueroa fue la invitada especial a este festival, para «animar con su arte y talento» al público tokiota, explicó el organizador del evento, el cubano Narciso Medina.
Niño Japonés bailando
En el escenario de Ueno, decorado con banderas de Cuba y Japón, se pudieron también ver coreografías de la academia nipona Estudio Bodeguita; actuaciones de Tokyo Cuban Salsa o bailes de grupos nipones bautizados con nombres como «Las Morenitas» o «Las Canelas».
En Japón «hay muchas academias que se dedican a enseñar la danza y la música cubana; constantemente hay clases y eventos», indicó Medina, coreógrafo y bailarín.
«El público es muy receptivo a la música cubana», subrayó el organizador, que trabaja desde hace seis años en el país asiático y puso en marcha el festival el año pasado «para divulgar la música de Cuba y la latina en general».
De hecho, buena parte de las coreografías estuvieron preparadas por expertos japoneses y muchos de los bailarines expertos, ataviados con exuberantes trajes, eran a su vez artistas locales. El ritmo y desparpajo de los artistas hizo que al final del espectáculo las más de 500 personas que llenaban el anfiteatro, comedidas en un principio, se animaran a levantarse para cerrar el espectáculo con entusiasmo a ritmo de salsa.
Mira más memes en Clubmemes.com
0 Comentarios